Search
 
 

Display results as :
 


Rechercher Advanced Search

Navigation
 Portal
 Index
 Memberlist
 Profile
 FAQ
 Search

Seat promete «calidad Audi»

View previous topic View next topic Go down

Seat promete «calidad Audi»

Post by LhYnxz on Sat Dec 01, 2007 9:38 pm

Seat promete «calidad Audi» desde el nuevo Ibiza que lanzará en 2008

La dirección de Volkswagen se reunirá el lunes para aprobar el crecimiento de su filial española hasta 800.000 vehículos
31.10.07 -
JOAN CARLES VALERO




El presidente de la Generalitat, José Montilla, levantó ayer el pulgar como señal de triunfo al término de su visita a Seat, compañía de la que dijo que es ejemplo innovación. De ahí que se haya volcado en ayudas al límite de lo autorizado por la UE y con un proyecto de estación de ferrocarril en la planta de Martorell para transportar trabajadores y también vehículos hasta el puerto de la localidad
El presidente de Seat, Erich Schmitt, prometió ayer «calidad Audi» a partir de las dos versiones de la cuarta generación del modelo Ibiza (de tres y cinco puertas) que la filial española del grupo Volkswagen lanzará a mediados del año que viene.

Schmitt, que negó cualquier incertidumbre al asegurar que la compañía «no está en venta», se ha propuesto cambiar la percepción de que Seat es «una marca barata». Para lograrlo, confía en que el comité de vigilancia del grupo Volkswagen, con sede en Wolfsburg (Alemania), autorice el próximo lunes los proyectos de futuro de Seat, que pasan por entrar en nuevos segmentos de mercado a partir de la ampliación de la gama de vehículos, hasta alcanzar el objetivo de fabricar 800.000 unidades anuales en el horizonte de 2018.

A favor de Seat está la mejora de sus resultados operativos en 2007, un año antes de lo previsto, y mantener el volumen de sus ventas a pesar de la disminución de sus inventarios, ya que tiene previsto fabricar 430.000 unidades.

En la línea de orientar a Seat en el segmento de calidad y diseño deportivo en que se enmarca Audi, pero con precios más atractivos, Schmitt también anunció que la nave de chapistería para la fabricación de la nueva berlina y su variante familiar, que se lanzará en 2009, «estará lista en breve» para trabajar el acero con 540 robots.

Nuevo centro de diseño

Otra prueba de la apuesta de Seat por incrementar su valor ha sido la inauguración del nuevo centro de diseño, situado en el complejo de Martorell (Barcelona), acto en el que participó ayer el presidente de la Generalitat, José Montilla. Schmitt también subrayó que muy pocos vehículos existen en el mercado que sólo emitan 99 gramos por kilómetro de CO2 y un consumo de combustible de 3,8 litros a los cien kilómetros, como es el caso del modelo Ecomotive del Ibiza que se comercializará a partir del 1 de noviembre en todo el mundo y que pasa por ser el coche con menos emisiones de su segmento y el más ecológico de la gama Seat.

El belga Luc Donckerwolke es el director de diseño de Seat desde hace dos años. Procedente de Lamborghini, donde creó modelos tan excepcionales como el Murciélago, el Gallardo y el Murciélago Roadster, Donckerwolke ha concebido el nuevo centro como un opaco búnker desde el exterior, para preservar la confidencialidad de las ideas que genere en los distintos segmentos del mercado, pero diáfano en su interior.

Las ideas que nacerán en el nuevo centro de diseño no serán «ensoñaciones», sino realidades palpables, señaló ayer el presidente de la compañía, gracias, entre otras cosas, a que se materializarán rápidamente en el colindante centro de desarrollo de prototipos, de manera que la filial española del grupo alemán es la única que diseña, desarrolla y fabrica sus vehículos en nuestro país.

Un prototipo del Tribu, modelo de todoterreno juvenil y rompedor que Seat presentó en la Feria de Frankfurt, preside el patio interior del nuevo centro de diseño, como tótem de la nueva y revolucionaria etapa que afronta la marca de las «auto emociones».

LhYnxz
Site Administrator
Site Administrator

Number of posts : 485
Age : 37
Location : Bayamon, PR
Reputation : 0
Points : 30
Registration date : 2007-12-01

View user profile http://www.vwfusioncrew.net

Back to top Go down

View previous topic View next topic Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum