Search
 
 

Display results as :
 


Rechercher Advanced Search

Navigation
 Portal
 Index
 Memberlist
 Profile
 FAQ
 Search

Audi desvela el A1, el 'mini' que fabricará en Bruselas

View previous topic View next topic Go down

Audi desvela el A1, el 'mini' que fabricará en Bruselas

Post by LhYnxz on Sat Dec 01, 2007 9:36 pm

La marca de los aros invertirá 10.000 millones hasta 2012 para producir nuevos modelos.

SERGIO PICCIONE


TOKIO.-Es sorprendente que Audi haya escogido el Salón de Tokio para desvelar el prototipo del que será su modelo pequeño, el A1. La elección se ha justificado por el hecho de que Japón es un buen mercado para la marca alemana y, además, es el paraíso de los coches pequeños.

De todas formas, aunque los responsables de la marca admiten que las líneas generales de la carrocería serán mantenidas en la versión de producción, indicaban que todavía se introducirán retoques. Por ello, el coche no ha aparecido con la denominación A1, sino con la de Metro Project.

Está construido sobre la nueva plataforma pequeña del Grupo VW, que estrenará el año que viene el nuevo Seat Ibiza y que luego será empleada por el sucesor del Volkswagen Polo actual. Su longitud es de 3,91 metros, un poco más corto, por tanto, que la mayoría de los modelos de la categoría, que están en el entorno de los cuatro metros.

Parece que se ha decidido que tenga una opción única de carrocería que sería de tres puertas, mientras que en el campo de la mecánica, Audi quiere demostrar su intención de entrar en el terreno de los vehículos con tecnología híbrida, instalando bajo el capó de este coche un grupo propulsor de este tipo.

Se trata del motor 1,4 FSI con turbocompresor que desarrolla 150 caballos. Va asociado a un motor eléctrico de 41 caballos que aporta su potencia en aceleraciones y recuperaciones. En funcionamiento conjunto el coche desarrolla 169 caballos. Además equipa un sistema Start-&Stop que para el motor en los semáforos y lo arranca al pisar el acelerador.

Gracias a todo esto, Audi asegura que las emisiones de este motor son de sólo 112 gramos de CO2 por kilómetro. De todas formas, esta sería sólo una opción en la gama del nuevo modelo que tendrá también motores convencionales.

Se construirá en chapa de acero, una vez admitido el error que supuso construir un coche urbano, como era el A2, en aluminio. La fábrica que se encargará del mismo es la de Bruselas, que según los primeros cálculos, producirá entre 90.000 y 100.000 unidades al año. El lanzamiento comercial del nuevo vehículo de la marca de los aros está prevista para septiembre de 2009.

En Tokio, Rupert Stadler, el presidente de la marca, ha confirmado su objetivo de superar el millón de unidades vendidas en 2008 para seguir creciendo hasta 1,5 millones en 2015. Para lograrlo, la marca invertirá en los próximos cinco años 10.000 millones de euros en el desarrollo de nuevos modelos.

Este crecimiento en las ventas debe ir acompañado de una mejora de los márgenes que deben pasar el 6,5% de la facturación conseguido en 2006, a un 8% en 2010. Audi se ha convertido en el puntal del Grupo VW en términos de rentabilidad.

Toyota: buen precio también para ricos

Katsuaki Watanabe, el presidente de Toyota ha sido en Tokio sólo ligeramente más explícito que lo fue en el Salón de Ginebra respecto al coche de bajo coste que la marca admite estar preparando. Lo que sí ha dejado claro es que no es un coche que vaya a salir al mercado mañana, puesto que estima que tendrán que transcurrir de dos a tres años antes de que se tome la decisión de llevarlo a la producción y, desde ese momento, serían necesarios otros dos o tres años más para su puesta a la venta.

En esta ocasión lo que ha explicado el mandatario de Toyota es que se están buscando, no sólo soluciones económicas en su estructura y en los sistemas de producción, sino también un equipamiento -aire acondicionado, asien-tos, etcétera- barato que permita unos mínimos de confort. Porque Watanabe no concibe este coche como un producto exclusivo para países emergentes, sino también en países desarrollados donde algunos consumidores sólo buscan en un coche capacidad de transporte.

Watanabe insistió en mantener la fabricación de coches híbridos, aunque para aumentar su producción deben reducirse los costes a la mitad. Agregó que Toyota ya tiene a punto coches movidos por pila de combustible. Ahora sus esfuerzos de investigación se centran en su producción y en como crear infraestructuras para su distribución.

LhYnxz
Site Administrator
Site Administrator

Number of posts : 485
Age : 37
Location : Bayamon, PR
Reputation : 0
Points : 30
Registration date : 2007-12-01

View user profile http://www.vwfusioncrew.net

Back to top Go down

View previous topic View next topic Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum